En cierta forma no se trata de una tarjeta ciertamente, sino de un simple chip integrado ala placa base de la PC. Es fácil saber si la PC cuenta con una tarjeta de red, basta con echar un vistazo a la parte trasera de tu equipo y checar si tiene La toma ethernet.
Si tu equipo no cuenta con una tarjeta ethernet puedes instalar una, las hay de tres tipos.
Tarjeta PCI
Es la más corriente y no es compatible con un equipo portátil. Para instalarla es necesario abrir la caja del equipo y acoplarla a una ranura PCI libre de la placa base.
Tarjeta USB
Funcionan exactamente igual que una tarjeta que una tarjeta PCI. Este tipo de tarjetas de red son algo más caras que las PCI, pero se evita tener que abrir el equipo para instalarla. Las tarjetas USB se pueden usar en las PC de sobremesa y también en las portátiles.
Tarjeta PCMCIA
(También llamada Card Bus o PC-Card). Esta tarjeta se utiliza en equipos portátiles que no tienen tarjeta integrada ni toma USB. Existen varios modelos de esta tarjeta, aquellas que tienen el conector integrado en la tarjeta son mas practicas que las tarjetas equipadas con un pequeño adaptador. Estas tarjetas son muy caras.
martes, 25 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario