martes, 25 de mayo de 2010

ALCANCE Y COBERTURA

Una red inalambrica funciona mediante ondas de radio. Al igual que cualquier otra onda, tiene un alcance limitado y una determinada potencia. La potencia dependera del hardware. Lo mismo ocurre con la velocidad, las cifras anunciadas por los fabricantes son siempre teoricas. El alcance y la calidad de la red dependeran de la situación concreta de cada unza.
Cuanto mas fuerte sea la señal, mejor funcionara la red. La distancia y los obstáculos son dos factores que pueden provocar problemas.
En el exterior, una red WiFi puede tener un al acance de varios cientos de metros, mientras que las paredes de una casa pueden disminuir sensiblemente el alcance. Una red WiFi, funciona sin problemas en una casa de moderna de tabiques. Sin embargo, ay que evitar muros demasiados gruesos, ya sea de piedra u hormigón. La cantidad de pisos en altura tambien puede ser un obstáculo, al igual que el mobiliario, no sedeb colocar el punto de acceso detrás de un armario de madera maciza o en una estantería metalica grueso. Tampoco es buena idea colocar el router o el punto de acceso en la pared continua a la que se encunte el microondas, ya que sus ondas provocaran problemas en nuestra red.
Para mejorar la calidad de la señal, algunos puntos de acceso utilizan una antena más grande o boosters.

0 comentarios:

Publicar un comentario