lunes, 31 de mayo de 2010

LA EMPRESA HIPOTÉTICA

Las características de la empresa nos harán pensar en sus necesidades. El primer paso para implementar una red, es investigar las condiciones en las que se encuentre dicha empresa; de esta manera, las decisiones que tomemos se basaran en información que nos permita proponer una solución que no presente problemas en el futuro. Es decir solo mediante un profundo conocimiento de la empresa podremos decidir que tipo de solución es necesaria y conveniente.
Para aprender como se realiza un relevamiento que nos permita cumplir con nuestra tarea en forma adecuada, tomaremos un caso inventado de una empresa. Imaginemos una pequeña empresa con 20 personas trabajando en ella y con un buen panorama de crecimiento estimado en una cantidad de 30 nuevos puestos de trabajo en un periodo de un año.
Para esto, tomaremos como cliente a una empresa familiar en la que un matrimonio mayor ocupa los cargos más altos. Los tres hijos de la pareja trabajan ayudando a sus padres, y cada uno se encarga de supervisar un departamento de la empresa. Entre la nomina de empleados, la empresa tiene un equipo de cinco vendedores; dos en el local y tres que hacen promoción y venta a domicilio, una secretaria , un cadete, dos personas que se encargan de las cuestiones contables y siete personas encargadas de la producción. A partir de la personas que forman la empresa. Podemos realizar un diagrama denominado organigrama, que traslada al papel la estructura de la PyME.
En el organigrama se diferencian claramente los niveles jerárquicos en la empresa. Esta información generalmente, es suficiente para comenzar con el armado de la red. Aunque hay particularidades que conviene tener en cuenta.
A partir de la estructura organizacional que se representa, no se puede deducir quien es la persona que se encargara de administrar la red; ya que puede ser una persona de la empresa o alguien lejana a ella. Este es un detalle fundamental en una red. Para resolver estas cuestiones, lomas importante es el relevamiento; es decir hablar con el cliente y con los usuarios (tanto gerentes como empleados), pedir información, hacer suposiciones y confirmarlas con la persona que nos contrató.

1 comentarios:

***MONIK*** dijo...

ORALE TE QUEDO BIEN CHIDO ME GUSTO

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