El presente tecnológico nos ubica en un escenario muy particular, ya que todo gira alrededor de las aplicaciones y servicios que brindan las redes. Las redes de datos son la base de la operación y del funcionamiento de las empresas grandes, medianas y pequeñas, porque fortalecen el canal de acceso de todos los recursos de la información. Las ventajas tecnológicas en cuanto a ancho de banda, calidad de servicio, disponibilidad, seguridad y confiabilidad que tienen las redes de datos han conducido a su convergencia con las de voz y de video. Estas soluciones fueron pensadas para satisfacer las necesidades de los usuarios remotos e incrementar la eficiencia operativa, la rentabilidad, la productividad, de los empleados y el nivel de satisfacción del cliente.
Las aplicaciones de comunicaciones IP, que incluyen telefonía IP, mensajería unificada, aplicaciones inalámbricas, aplicaciones para centros de contactos y XML, entre otras , son habilitadas mediante arquitecturas convergentes de red que entregan servicios sobre una red única. Además, las soluciones de comunicaciones IP tratan a la voz como cualquier otro tipo de tráfico. Para cumplir con los requisitos únicos del tráfico de voz, el sistema de solución de comunicaciones IP incorpora la función de calidad de servicio (QoS). Esto nos permite dar prioridad al tráfico de voz sobre aquel que es menos sensible, como es el caso de los datos.
domingo, 7 de marzo de 2010
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