El diseño de una red es la etapa inicial de trabajo del administrador, y probablemente una de las más importantes. Para esto es necesario conocer las arquitecturas y metodologías que el diseño de red presenta.
La planificación de una red se basa en las necesidades de los clientes, a partir de allí, se selecciona el hardware que se va a utilizar.
El primer paso es establecer y documentar los objetivos del diseño de la red.
Para tener éxito en el diseño de redes se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:
-Funcionalidad. La red debe permitir que los usuarios tengan pleno acceso a los recursos. Además esta debe suministrar conectividad de usuario a usuario, y de usuario a aplicación, con una velocidad y confiabilidad razonables.
-Escalabilidad. La red debe poder crecer en conexiones y recursos y posibilitar el aumento de tamaño sin que se produzcan cambios importantes en el diseño general.
-Adaptabilidad. La red debe diseñarse teniendo en cuenta futuras tecnologías emergentes y no debería incluir elementos que limitaran la implementación de nuevas tecnologías.
-Facilidad de administración. La debe estar diseñada para facilitar su monitoreo y administración, es decir, poseer las herramientas necesarias con el objeto de asegurar una constante estabilidad de funcionamiento.
El objetivo de la planificación del diseño de una red consiste en armar una estructura que cumpla con las necesidades actuales, pero que deje un techo de actualización para escalar en tecnologías brindar futuros servicios.
domingo, 7 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario