domingo, 7 de marzo de 2010

COMUNICACIONES IP

Las comunicaciones IP presentan la solución al cambio de las nuevas demandas de las empresas, es decir, contar con conectividad y servicios móviles. Estos adelantos en el ámbito empresarial tuvieron efecto desde el punto de vista no solo humano, si no también tecnológico. Un claro ejemplo es el siguiente: las primeras redes estaban limitadas a realizar únicamente el transporte de datos. En paralelo, existía la red de telefonía convencional, o sea, dos redes montadas sobre plataformas diferentes. Esto generaba importantes gastos de recursos mantenimiento y, en especial, administraciones separadas. Entre los años 2001 y 2002, una decisión estratégica propuso unir ambas tecnologías en una misma arquitectura de red con la capacidad de transportar datos y voz; de esta forma, se mejoraba el rendimiento y se unificaba la administración de la red.
A partir de la unificación de las redes, observamos que las empresas den enfrentarse con continuos cambios y mayores expectativas por parte de los usuarios.
Estas comunicaciones combinan las infraestructuras de voz y datos en una única red IP convergente más rentable, eficiente y fácil de gestionar. Además de las importantes ventajas, las notables diferencias en los servicios y el valor agregado, proporcionan soporte para la comunicación telefónica con el mismo nivel de calidad y confiabilidad que las redes telefónicas tradicionales. Con el objetivo de ser aplicadas dentro de la estructura de una empresa, tres fases conforman el transporte de datos integrado. La primera es la convergencia de las redes, como es caso de los datos y la voz. La segunda son los servicios integrados, donde uno de ellos puede estar disponible para cualquier componente de la red, sin importar el medio de acceso. La tercera consiste en recursos compartidos de la red, de manera tal que no haya un solo procesador central encargado de ejecutar todas las tareas.

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